¿Alguna vez has deseado viajar al pasado y ver cómo era la vida en los antiguos pueblos medievales de España? Si es así, ¡estás de suerte! España está llena de maravillosos pueblos medievales conservados, donde la vida se mueve aún muy despacio, como lo hacía hace siglos. Una vez allí, descubrirás una cultura y unas tradiciones únicas que te permitirán tanto disfrutar de la belleza de su arquitectura como de la deliciosa comida local.
Si estás listo para empezar tu viaje a la Edad Media, aquí te presentamos nuestra selección de los 10 pueblos medievales más impresionantes de España.
Índice de contenidos
1. Ávila
Sin duda, Ávila se gana un lugar entre los mejores pueblos medievales de España. Sus murallas se consideran como una de las mejores muestras de arquitectura militar medieval de Europa. El recorrido de sus alrededor de dos kilómetros de longitud es un viaje en el tiempo que te transporta a la Edad Media.
2. Cuenca
Cuenca es una ciudad medieval española que se encuentra en la provincia de Castilla-La Mancha. Está situada en una zona montañosa cerca de dos cañones creados por los ríos Júcar y Huécar, un lugar realmente hermoso que no puedes dejar de visitar. Cuenca es la ciudad de las casas colgadas, un conjunto de construcciones únicas que se encuentran en un acantilado.
3. Segovia
Segovia es una de las ciudades más fotografiadas de España, y por una buena razón. Esta ciudad medieval es una obra maestra arquitectónica que alberga monumentos históricos como la Catedral, el Alcázar y el Acueducto, los cuales son una de las mayores atracciones para los turistas que visitan la ciudad.
4. Toledo
Toledo es otra de las ciudades medievales más impresionantes de España. Esta ciudad monumental es una excelente mezcla de culturas cristiana, musulmana y judía que se fusiona con una arquitectura única. Toledo es famosa por sus monumentos, sus museos y sus calles empedradas.
5. Sigüenza
Sigüenza es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara situado en una colina a orillas del río Chicamo. Esta ciudad medieval alberga un castillo del siglo XI, una catedral gótica y una iglesia románica. Además, sus monumentos históricos están perfectamente conservados y siéntete libre de pasear por sus calles empedradas para disfrutar de la historia de la ciudad.
6. Calatayud
Calatayud es una de las ciudades medievales más antiguas de España. Esta fascinante ciudad está bordeada por dos murallas que la rodean. Además, si visitas Calatayud no puedes dejar de ver la iglesia de Santa María del Castillo, la ermita de San Vicente o el puente de los Bandidos.
7. Santillana del Mar
Santillana del Mar es un pequeño pueblo situado en la provincia de Cantabria. Se trata de una de las mejores ciudades medievales de España debido a su estilo colonial y a los hermosos monumentos que se encuentran en la ciudad, como la Plaza Mayor, la iglesia de Santa Juliana y el Palacio de los Marqueses de Santillana.
8. Baeza
Baeza es una pequeña ciudad situada en la provincia de Jaén. Esta hermosa ciudad medieval conserva muchos de sus monumentos históricos, como la Catedral de Baeza, la iglesia de San Francisco y la Plaza de San Francisco. También deberías visitar la cercana Úbeda, que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.
9. Albarracín
Albarracín es un encantador pueblo situ